martes, 07 de diciembre de 2021

Detenido en el ferry Melilla-Almería con 126 kilos de hachís

Un buque llegando a un puerto.
   La Guardia Civil de Melilla ha detenido a un marroquí residente en Lleida cuando embarcaba con su coche en barco que enlaza con Almería con 126 kilogramos de resina de hachís.    La intervención ha sido desarrollada por la Sección Fiscal del Muelle y al Servicio Cinológico, durante los registros que se realizan en las instalaciones portuarias a los vehículos, personas y equipajes previos al  embarque de los buques correos.

   Según ha informado un portavoz de la 2006 Comandancia, el servicio se ha materializado al procederse al registro selectivo de un turismo marca Citroen, modelo Picasso, ocupado por una persona que accedía al buque que partía con destino a Almería.

   Al iniciar el reconocimiento, observaron diferentes detalles de interés policial que conllevó al desmontaje de gran parte de su estructura, hallándose en dobles fondos practicados en el suelo, en el depósito de combustible y en el salpicadero, multitud de paquetes de diferentes formas, con droga en su interior.

   Tras su primer análisis y pesaje, se contabilizaron un total de cientos veintiséis kilogramos, que pudiera corresponder por su grado de pureza y alto contenido del principio activo de la droga con ' resina de hachís'.

   El conductor y único ocupante del vehículo es un ciudadano marroquí, domiciliado en Lleida, posible destino de la droga incautada, de 34 años de edad, varón, que atiende a las iniciales M.E.O. que ha sido puesto a disposición judicial como supuesto autor de un delito contra la salud pública, junto a la droga intervenida y el vehículo utilizado como instrumento para la comisión del delito.

   Con la aprehensión realizada en este servicio, la Guardia Civil ha impedido la puesta en circulación de más de 500.000 dosis en mercado ilícito de venta de droga.