viernes, 26 de abril de 2024

Sanz afirma que 'no caben los paños calientes' y sí 'reformas estructurales' para salir de la crisis

En la imagen, Pedro Sanz.
A preguntas de los periodistas, el presidente del Ejecutivo riojano ha insistido en que tampoco 'caben medidas populares que caigan bien entre la ciudadanía'. Y es que, 'este país está enfermo y precisa una terapia que incluye una medicina que posiblemente va a resultar un poco amarga, incluso dolorosa, pero al final nos llevará a la curación del enfermo y el propio país volverá a la senda del progreso y el desarrollo económico', según recoge un comunicado del Ejecutivo. Sanz ha opinado que el Gobierno central liderado por Mariano Rajoy es un Ejecutivo 'valiente, que no se esconde y quiere poner sobre la mesa la situación más cruda de la realidad', con unas medidas orientadas a reducir el déficit público.

Estas primeras medidas 'deben complementarse', en opinión del presidente del Gobierno riojano, con 'reformas estructurales que contribuyan a generar confianza para lograr el desarrollo económico de España; confianza interna y externa hacia los mercados financieros'.

Por último, Sanz ha subrayado que 'los ajustes en La Rioja no han sido tan dramáticos o graves como en el conjunto del país' gracias a la aplicación de una política económica 'muy racional y razonable', que ofrece 'confianza a los ciudadanos' y que se encamina hacia 'el desarrollo y el progreso', según recoge el comunicado del Ejecutivo.