lunes, 13 de julio de 2020

La Rioja ha solicitado al Ministerio de Sanidad el acceso a la Fase 3 de la desescalada

El Gobierno de La Rioja ha remitido al Ministerio de Sanidad la información requerida para poder acceder a la Fase 3 del proceso de desescalada, según establece el Plan de Transición hacía la Nueva Normalidad del Gobierno de España. El acceso a esta nueva fase sería efectivo a partir del próximo lunes, 8 de junio.

Requeridos a todas las comunidades que han pedido el cambio de fase, estos informes aportan diferentes datos sobre la evolución del COVID-19 en La Rioja en los últimos días. La información incluida contempla el punto de vista epidemiológico (nuevos casos detectados, diagnóstico temprano, etc.), asistencial (camas de agudos y UCI ocupadas por casos confirmados, pruebas realizadas, etc.) y la disponibilidad de recursos (EPI, medicación, etc.), entre otros.

Actualización diaria

En su actualización diaria de la evolución del coronavirus, La Rioja ha notificado al Ministerio de Sanidad un nuevo caso confirmado de la enfermedad, por lo que se han detectado un total 4.052 casos desde el inicio de la pandemia. En las últimas 24 horas, no se han registrado nuevos fallecimientos por COVID-19 y el número total de fallecidos se mantiene en 361 personas.

La cifra acumulada de casos confirmados hospitalizados se mantiene en 1.484, sin variación desde ayer según el Ministerio de Sanidad. Tampoco hay variación en el número de ingresos por COVID-19 en la Unidad de Cuidados Intensivos, que permanece en 91 personas desde el 6 de mayo.

En cuanto a la actual situación hospitalaria, a primera hora de esta mañana había catorce personas ingresadas por coronavirus en las plantas de los centros hospitalarios de La Rioja, una menos que ayer. Trece son casos confirmados y una de ellas está pendiente de los resultados de las pruebas diagnósticas.

Más información disponible en las páginas web de datos de COVID-19 del Gobierno de La Rioja y de situación actual de la pandemia del Ministerio de Sanidad.