domingo, 17 de enero de 2021

Prórroga del confinamiento de La Rioja hasta el 19 de diciembre y decae el de la capital

El Consejo de Gobierno ha aprobado la prórroga, hasta las 00:00 horas del próximo 19 de diciembre, de las medidas de prevención sanitaria en vigor desde el pasado 21 de octubre. Hacen referencia, principalmente, a la restricción de la libre entrada y salida de personas en todo el territorio de la Comunidad Autónoma de La Rioja, la limitación a un máximo de 6 personas de las reuniones sociales, las restricciones de aforos, entre otros. Son las mismas que recoge el refundido normativo publicado en el BOR del 5 de noviembre.

La consejera de Salud y portavoz del Gobierno, Sara Alba, ha anunciado que “para contribuir a aliviar la fatiga pandémica de la población y facilitar el cumplimiento de las medidas de prevención sanitaria, la restricción de movilidad nocturna comenzará una hora más tarde, a partir de las 23 horas y hasta las 5 de la mañana”. En este sentido, también ha detallado que las terrazas en hostelería podrán utilizarse al 100% de su aforo en los municipios que no tengan medidas adicionales por su situación epidemiológica. Se mantienen el resto de medidas previas: el aforo máximo del 50% en interior, mesas con máximo 6 personas y sigue sin permitirse el consumo en barra.

Decaen las medidas en Logroño y se prorrogan en Arnedo

El Consejo de Gobierno ha acordado así mismo que:

  • Decae el confinamiento perimetral de Logroño, desde las 0 horas de este domingo, 29 de noviembre. En este municipio, por tanto, permanecerán vigentes las mismas medidas genéricas que sean de aplicación en toda La Rioja.
  • Se prorrogan hasta las 0 horas del 19 de diciembre las medidas adicionales para contener la pandemia en el municipio de Arnedo.

Alba ha explicado que “seguimos en un marco de máxima prudencia, como nos exige esta situación de pandemia”.  De ahí que el Consejo de Gobierno también haya aprobado el uso obligatorio de la aplicación COVID QR por parte de cualquier establecimiento o servicio abierto al público en La Rioja, que deberá utilizarla y ponerla a disposición de sus clientes o usuarios. “Esta herramienta tecnológica agiliza las labores de rastreo de contactos para identificar posibles vectores de contagio cuanto antes. Esta aplicación que es uno de nuestros mejores aliados para anticiparnos al coronavirus y cortar la cadena de transmisión cuanto antes”, ha incidido la consejera. Es posible descargarse la aplicación COVID QR desde la web covidqr.larioja.org.