sábado, 18 de mayo de 2024

La Casa Balear marplatense conmemora su 13 aniversario

Omar Antonio Rodríguez y Rodolfo Florit.
La Casa Balear de Mar del Plata renovó su junta directiva coincidiendo con los actos del décimo tercer aniversario del centro. Con motivo de la fiesta se organizó una comida en las instalaciones de la entidad. Entre los invitados se encontraban el concejal municipal Héctor Rosso; Rosaura Cuadrado y Julia E. Álvarez, en representación del viceconsulado honorario de España; así como presidentes y representantes de las asociaciones españolas. El actual presidente de Casa Balear, Omar A. Rodríguez, aprovechó su intervención para recordar que una de sus principales metas, es 'integrar a la juventud, aunque siempre respetando a los antecesores y aprendiendo de ellos'.
Durante el encuentro se brindó un homenaje al impulsor de la creación de la Casa Balear de Mar del Plata, Rodolfo Florit, imponiendo su nombre, a la biblioteca de la institución. El presidente de la entidad balear, Omar Rodríguez, y el vicepresidente, Jaime Alberto Llull, descubrieron una placa recordativa del homenaje al que fue uno de los fundadores del centro.

Además, la entidad aprovechó para elegir a los miembros de la junta directiva, que quedó encabezada por Omar Antonio Rodríguez. Le acompañarán en su cargo: Jaime Alberto Llull, como vicepresidente; Norma Valls, secretaria; María Cristina Roig, prosecretaria; Isabel Barrera, como tesorera y Nancy Gacitúa.

También coincidió en su 13 aniversario el Centro Riojano marplatense, La entidad presidida por Dante Espinosa, ofreció, a socios y amigos de la institución un ambiente ameno. Actuó el conjunto de baile, dirigido por Líber C. de Otazúa.