jueves, 09 de febrero de 2023

El Centro Astur marplatense conmemora sus 95 años de vida

Un momento de la entrega de las medallas en el Centro Astuariano.
El Centro Asturiano de Mar del Plata celebró su 95 aniversario con un almuerzo de confraternidad, realizado en su sede social. El acto sirvió como marco para proceder a la inauguración de un moderno ascensor, adquirido con la ayuda de la Junta de Gobierno del Principado de Asturias. Con esta mejora, la entidad pretende mejorar la accesibilidad del centro para sus socios de mayor edad.
El presidente de la entidad asturiana, Luis Suárez, estuvo acompañado por su esposa, María Cristina Palacio; por la funcionaria Ariana Bazán (directora Coordinadora de Cooperación Internacional de la Municipalidad de Mar del Plata); el vicecónsul honorario de España, Fernando García Navarro; el presidente del Centro Asturiano de Buenos Aires, José Antonio Nespral; y por diversos directivos y representantes de asociaciones españolas. Durante el almuerzo, los invitados pudieron degustar platos típicos de la gastronomía asturiana, como la 'fabada' y el 'compango'.

En un emotivo acto se entregaron sendas medallas de plata a tres socios que cumplieron 25 años de antigüedad en la institución: Wilma de Vigil ('Vicky'); Antonio Valencia y el joven Martín Antonio Bruno Tarrío (de 26 años de edad, pero que fue inscrito al cumplir un año). La medalla de Martín Bruno Tarrío (ausente), fue recibida por su abuela asturiana, Tina de Tarrío.