viernes, 26 de abril de 2024

La Unión propone eliminar la Concejalía de Inmigración y Cooperación

El candidato de La Unión (LU) a la Alcaldía de Santander, Rafael Sebrango, ha abogado hoy por la supresión de la Concejalía de Inmigración porque considera que no tiene sentido medidas que 'privilegian' a un sector de la población cuando la crisis ha 'maltratado por igual' a todos los vecinos. Sebrango cree que la Concejalía de Inmigración y Cooperación al Desarrollo debería desaparecer para integrarse en la de Familia y Bienestar Social.

A su juicio, todos los vecinos de Santander tienen que recibir igual trato de su Ayuntamiento, sea cual sea su lugar de nacimiento porque, a su modo de ver, 'mantener privilegios solo para una parte de los ciudadanos, cuando ya no hay razón objetiva alguna para ello, atenta contra los principios democráticos', argumenta en un comunicado.

Sebrango defiende que las 108 medidas para los inmigrantes que ha presentado el alcalde y candidato del PP, Íñigo de la Serna, se destinen 'a todos los vecinos que lo necesiten, sin distinción alguna, sean de donde sean'.

Y apuesta por la desaparición del gasto en Cooperación al Desarrollo desde la idea de que es 'absurdo' gastar ese dinero cuando ya lo hace el Gobierno regional y de que hay una 'creciente pobreza en muchas familias' que tendrían que ser sus destinatarias.

En su opinión, con la fusión de Consejerías también se lograría ahorrar y prevenir 'probables brotes de xenofobia' porque 'el caldo de cultivo perfecto es el trato de privilegio para los inmigrantes'.