viernes, 26 de abril de 2024

La Junta andaluza y la Unión Romaní acuerdan un protocolo para mejorar la protección de menores rumanos

La Junta de Andalucía y la Unión Romaní se han unido con el objetivo de mejorar la integración de los menores rumanos en la región. Así, el delegado provincial para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Manuel A. Gálvez, han firmado un protocolo de colaboración con la Unión Romaní para 'mejorar la atención social de los menores rumanos que se encuentren en situación de riesgo o desamparo durante el tiempo que éstos permanezcan en la comunidad andaluza'. En un comunicado de prensa, la Junta ha explicado los contenidos de este protocolo de colaboración, que pasan por una certera voluntad de cooperación y coordinación para mejorar la atención que el sistema de protección de menores de Andalucía presta al colectivo de menores rumanos en riesgo.

El compromiso, que es a su vez desinteresado, está basado en un trabajo que tendrá como principio fundamental, 'además del interés superior del menor y su bienestar, el respeto intercultural y el cumplimiento de los derechos de la infancia'.

En el documento que han firmado ambas partes, Unión Romaní se compromete a colaborar con la Junta como órgano mediador y que sirva de intérprete entre los familiares y los técnicos del Gobierno andaluz, 'reforzando su intervención y mejorando la atención individualizada de los menores, fomentando una relación más fluida y eficaz entre las familias rumanas y la administración andaluza'.