jueves, 29 de septiembre de 2022

Blanco tacha de ??acto de justicia?? el decreto para la nacionalidad, durante su visita a Cuba

El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, se reunió con los presidentes de las Sociedades Españolas en La Habana, el presidente del Consejo de Residentes y sus colaboradores, así como una representación de los Niños de la Guerra y las Hermanas Superioras de los Hogares de Ancianos y Cooperantes españoles, en las instalaciones de la residencia del embajador de España, Carlos Alonso Zaldívar.
En la reunión también estuvieron Pedro Martínez de Goicoechea, jefe de la Sección de Trabajo e Inmigración y los trabajadores de esa Sección.

Carlos Alonso Zaldívar presentó a Blanco después de saludar a todos los presentes. El vicesecretario general del PSOE se mostró ??muy agradecido?? a los invitados ??por acudir a la cita?? y por que le acompañaran ??en esta casa de España??. El responsable socialista se sintió ??satisfecho?? al conocer las experiencias y vivencias de la colectividad española en la isla y afirmó sentirse ??orgulloso de que se mantenga viva la bandera de España, seña de identidad, en Cuba y por todo el mundo donde existen españoles??. José Blanco recordó a los presentes que ??el Gobierno y todos los que lo apoyan, siempre estarán al lado ayudando a los españoles que están lejos??. Aunque quiso matizar que, a pesar de la distancia ??debeis saber que siempre estais cerca de nosotros??.

El decreto José Blanco hizo referencia al nuevo Decreto que se acaba de aprobar para regular la nacionalidad de los nietos de los españoles que se residen en los países donde se encuentra la emigración. En este sentido, consideró que la medida política ??no es más que un acto de justicia??. El responsable socialista remató reiterando su agradecimiento a todos, por acudir a la reunión a pesar de ser una noche muy lluviosa que comparó con ??una noche casi gallega, pero muy agradable al compartir sentimientos, ilusiones?? y trasladarles ??el afecto y el cariño de todos los españoles??.