miércoles, 01 de diciembre de 2021

LA EXPOSICIÓN SE PODRÁ VISITAR EN LAS INSTALACIONES DEL CERVANTES HASTA EL 19 DE SEPTIEMBRE

El Cervantes de Praga invita a un paseo por las capitales españolas Patrimonio de la Humanidad

AcueductoSegovia
Segovia, una de las ciudades patrimonio españolas que aparecen en la exposición del Instituto Cervantes en Praga.

El Instituto Cervantes de Praga organiza, junto al Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, la exposición «Ciudades Patrimonio de la Humanidad. 15 Joyas de España», que se expondrá en la sede del Cervantes de Praga hasta el 19 de septiembre.

Desde el Instituto Cervantes se destaca que "por tradición, historia, riqueza y variedad, la herencia cultural de España es incalculable. Prueba de ello es el reconocimiento de la UNESCO y el hecho de que se encuentre entre los países con mayor número de lugares Patrimonio de la Humanidad. El grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad españolas se constituye para dar a conocer un legado mundial sobresaliente, heterogéneo y muy valioso. Cada una de las ciudades que lo integran destaca por un elemento o característica, pero tienen muchos elementos comunes".

60 fotografías

La exposición ofrece, a través de un recorrido por 60 fotografías, una sugestiva visión de los rincones, edificios y lugares más significativos de las 15 ciudades españolas incluidas en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO: Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda.

Se trata de "una mirada subjetiva y personal, que nos descubrirá nuevos aspectos que van más allá de los escenarios históricos, y nos mostrará que son, sobre todo, ciudades habitadas, en las que un estilo de vida diferente se ofrece a quien se acerca a ellas y las descubre", según confirman los propios organizadores.

Los interesados en consultar la página oficial de la muestra, en la sede del Cervantes en Praga, pueden hacerlo en la siguiente dirección: http://praga.cervantes.es/FichasCultura/Ficha102035_63_1.htm