sábado, 10 de diciembre de 2022

Ourense viaja a Miami con el "Galician Cinema & Food Festival”

 Iñaki Bretal durante la sexta edición de “Galician Cinema & Food Festival", en Miami.
Iñaki Bretal durante la sexta edición de “Galician Cinema & Food Festival", en Miami.

El Instituto Orensano de Desarrollo Económico, a través de la marca "Ourense Enogastronómica" participa en la sexta edición del evento “Galician Cinema & Food Festival", en Miami, con el objetivo de promocionar la calidad agroalimentaria de la provincia ourensana en el mercado estadounidense.

El objetivo de participar en este “reconocido evento es aprovechar el escaparate que nos brinda para llegar a un mercado como el de Miami y Florida, el gran potencial que tiene nuestro territorio en cuanto a este sector, acercándoles a través del mismo parte de nuestra identidad como destino turístico”, explicó el presidente del Inorde, Rosendo Fernández.

Entre los protagonistas ourensanos que estarán presentes en el evento, caben destacar los vinos de las Denominaciones de Origen del Ribeiro, Valdeorras y Ribeira Sacra, que cuentan actualmente con distribución en este estado norteamericano. Precisamente serán estos vinos los que mariden las comidas de los potenciales distribuidores e importadores de Miami y el Estado de Florida, una de las mecas gastronómicas de Estados Unidos.

¿Qué es el  "Ourense Enogastronómica"?

El evento, que en esta ocasión se celebra en Miami, pero que recorre el país situándose en diferentes localizaciones, da a conocer algunos de los productos que sitúan a la comunidad de Galicia como un referente en el mundo de la gastronomía. Para ello, el chef Iñaki Bretal, ganador de una estrella Michelín, acude a esta edición para lucir estos productos ofreciendo, durante tres días, presentaciones culinarias para el deguste de los asistentes. En esta sexta edición, los protagonistas ourensanos que formarán parte de las creaciones de Bretal, serán el aceite y la castaña.