Jueves, 12 de diciembre de 2019

JORNADA DE FORMACIÓN

Miranda apuesta por la formación como clave para que la nueva Oficina de Asesoramiento y Seguimiento al retorno

El secretario xeral da Emigración en la jornada de formación para lo personal de la nueva Oficina Integral de Asesoramiento y Seguimiento al Retorno
El secretario xeral da Emigración en la jornada de formación para lo personal de la nueva Oficina Integral de Asesoramiento y Seguimiento al Retorno

El secretario xeral da Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, acaba de asistir a la jornada de Formación para el Personal de la nueva Oficina Integral de Asesoramiento y Seguimiento al Retorno que su departamento pondrá en marcha en las próximas semanas. Un marco en el que defendió la importancia de la formación de las y los técnicos especializados de la misma para aportar “la mejor respuesta de la manera más ágil a los gallegos del exterior en el proceso de retorno”. 

“Este proyecto se sitúa en el marco de la especial sensibilidad y atención que queremos y debemos prestar a nuestra colectividad, especialmente en aquellos países que atraviesan situaciones de mayor dificultad, como puede ser el caso de Venezuela”, abundó Miranda, quien destacó, para conseguir este objetivo, lo importante de que el personal de la oficina tenga la mejor formación posible para hacer un acompañamiento personal durante el proceso de retorno.  

El curso estuvo a cargo de la Subdirección General de Gestión Económico- Administrativa y del Servicio de Planificación y Gestión de Programas, en la búsqueda de orientar al nuevo personal sobre la labor desenvuelta en la Secretaría y su aplicación práctica en la oficina. 

Formación especializada 
Esta oficina tendrá su sede central en Santiago y contará también con atención al público en las delegaciones de A Coruña, Lugo, Ourense y Vigo. El nuevo personal cuenta con una formación especializada en los campos jurídico y social, en la búsqueda de atender y asesorar de la mejor manera posible a todas y todos aquellos que demanden ayuda, coordinando y resolviendo los problemas, tanto con los gallegos y gallegas en el exterior como con las y los retornados, de la mejor manera posible.