Lunes, 20 de Mayo de 2019

ELECCIONES EN LA HERMANDAD GALLEGA DE VENEZUELA

José Antonio Alejandro González es el nuevo presidente de la Hermandad Gallega de Venezuela

José Antonio Alejandro (segundo por la izquierda de la segundo fila)  junto a su junta directiva el pasado domingo.
José Antonio Alejandro (segundo por la izquierda de la segundo fila) junto a su junta directiva el pasado domingo.

José Antonio Alejandro González acaba de ser elegido como nuevo presidente de la Hermandad Gallega de Venezuela para el periodo 2019-2021. Ingeniero de profesión y padre de dos hijos, el candidato de Grupo Unión Plancha 2, que lleva 20 años consecutivos al frente de la institución, recibió el apoyo de 1.008 socios, lo que representa un 78% de los votos emitidos,  un 15% del censo electoral.

En declaraciones a La Región Internacional el nuevo presidente mostraba su satisfacción por el resultado, atribuible a que " en el proyecto que se inició hace cuatro años la actual directiva se ha dejado la piel por la institución. Se ha desarrollado la Hermandad no solo desde el punto de vista cultural y deportivo, si no también social dada la situación del país", afirmó. José Antonio Alejandro, considera que el hecho de que la "Hermandad esté en pie ya es un logro".

La entidad con sede en Caracas celebraba las elecciones de su junta directiva el pasado 28 de abril, coincidiendo con los comicios generales al Congreso de los Diputados. Alejandro, cuya familia es originaria de la localidad ourensana de Ramirás, era hasta ahora secretario general de la institución durante el gobierno del también ourensano Roberto González.

La Hermandad Gallega de Venezuela es una de las entidades más importantes para los gallegos residentes en Venezuela. En los últimos años ha servido de refugio ante las complicadas circunstancias que vive el país. Sin ir más lejos, durante las últimas semanas, en las que se han producido numerosos cortes eléctricos, la Hermandad ha puesto en funcionamiento dos generadores para dar servicio en momentos puntuales a sus asociados y que puedan realizar operaciones como cargar la batería de sus teléfonos móviles.