domingo, 28 de abril de 2024

Rueda presume del apoyo recibido en la emigración por "atender como se merece" a la diáspora

Alfonso Rueda y Antonio Rodríguez Miranda durante un encuentro con la diáspora.
Alfonso Rueda y Antonio Rodríguez Miranda durante un encuentro con la diáspora.

El presidente de la Xunta en funciones y líder del PP gallego, Alfonso Rueda, ha agradecido el pasado martes el respaldo electoral recibido por los populares de la emigración, vinculándola a la atención brindada a los residentes en el exterior tanto desde el Gobierno autonómico como desde su formación.

Tras la reivindicación del PPdeG en redes sociales acerca del apoyo obtenido en el recuento del voto CERA, donde los populares alcanzaron casi el 50% de los sufragios de la diáspora, Rueda ha resaltado los buenos resultados de su partido en la diáspora, atribuyéndolos a las acciones llevadas a cabo por la Xunta y el PPdeG en relación con la población emigrante que tiene un vínculo estrecho con Galicia.

Rueda ha subrayado el compromiso con el retorno y la atención a las personas que regresan para ocupar puestos de trabajo difíciles de cubrir, destacando la relación cercana y directa con los gallegos en el exterior.

A pesar de reconocer que el sistema electoral ha mejorado tras la eliminación del voto rogado, considera que aún necesita ajustes. En cualquier caso, ha señalado que el apoyo a los populares es aún mayor en la emigración, donde superan el 47% de los votos totales, frente al 31% del BNG y el 14% del PSdeG.

Por otro lado, tanto el presidente provincial del PP de Pontevedra, Luis López, como Luis Menor, al frente de la gestora del PP provincial de Ourense, han destacado el sólido respaldo recibido en sus respectivas provincias por parte del voto exterior.

López ha expresado su satisfacción por el respaldo del 44,04% de los votos válidos emitidos en Pontevedra, consolidando el mejor resultado en la circunscripción en los últimos 15 años, mientras que Menor ha resaltado que los populares ourensanos obtuvieron más del 50% de los apoyos, a pesar de la irrupción a nivel autonómico de Democracia Ourensana (DO).

En resumen, tanto Rueda como los líderes provinciales del PP han destacado el respaldo recibido en la emigración y en sus respectivas provincias, mostrando su compromiso de seguir trabajando por Galicia y devolver la confianza depositada en ellos mediante acciones concretas en beneficio de la comunidad.