domingo, 25 de julio de 2021

MIRANDA, ACOMPAÑADO DE MANUEL GARRIDO RIVERO, TÉCNICO DEL XACOBEO, ASISTIÓ HOY A LA PRESENTACIÓN DE LAS INICIATIVAS

Emigración felicita al Centro Galicia en Ponferrada por la puesta en marcha de un amplio programa de actividades para el Xacobeo 21-22

Galicia Miranda Ponferrada web
Imagen de la presentación de los actos de celebración del Xacobeo 2021-22 del Centro Galicia en Ponferrada

El secretario xeral da Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, acompañado de Manuel Garrido Rivero, técnico del Xacobeo, asistieron hoy a la presentación de las iniciativas que organiza el Centro Galicia en Ponferrada con motivo del Xacobeo 21-22 y que se van a desarrollar durante los próximos meses.

Ambos responsables autonómicos fueron recibidos en el Centro Galicia en Ponferrada por la Banda de Gaitas de la entidad y, tras firmar en el libro de honor, conocieron las mejoras ejecutadas en las instalaciones del local social. Posteriormente se trasladaron a la Fábrica de Luz - Museo de la Energía donde participaron en el acto de presentación de las actividades junto al presidente del centro, Flaminio González, con el alcalde de la localidad, Olegario Ramón, la directora del Museo, Yasodhara López García, el delegado de la Diócesis de Astorga para el Camino, Antolín de Cela, la presidenta del Instituto de Estudios Bercianos y el director del teatro municipal Bergidum de Ponferrada, Miguel Ángel Varela Gorgojo.

Durante el acto se presentó un spot publicitario del Camino de Santiago así como un sello para los peregrinos y peregrinas de la Fábrica de Luz-Museo de la Energía. 

El Centro Galicia en Ponferrada pondrá en marcha desde julio hasta diciembre toda una batería de actividades centradas en la promoción del Camino de Santiago consistentes en diversos talleres para las y los más pequeños y también para personas adultas, espectáculos infantiles y musicales, charlas sobre temas relativos al Xacobeo, así como una exposición sobre filatelia en el Camino de la Cultura que se podrá contemplar desde el 21 de agosto en la Fábrica de Luz.

Durante el acto de presentación de estas actividades, el secretario xeral agradeció la labor que está desarrollando el Centro Galicia en Ponferrada en la difusión del Xacobeo y también el trabajo desarrollado durante los últimos meses para mantener el contacto de los gallegos y gallegas en esta comarca primero durante el confinamiento y posteriormente durante las diferentes épocas de restricciones. “Somos conscientes de que fue un esfuerzo inmenso trabajar, muchas veces de manera telemática, para mantener los vínculos entre los gallegos del Bierzo y que todos, dentro de la comunidad, se sintieran arropados. Ahora agradecemos el esfuerzo que se está realizando para que la vuelta a la nueva normalidad permita la puesta en marcha de actividades presenciales y que mejor que hacerlas dedicándolas a la promoción de nuestro Camino y de nuestro Xacobeo”. De hecho, Antonio Rodríguez Miranda finalizó destacando que “los centros gallegos de todo el mundo serán los grandes promotores del Xacobeo en todos los países en este Año Santo ampliado”.