Lunes, 21 de octubre de 2019

VIAJE A ARGENTINA

Abre sus puertas el Obradoiro de Sabores en Mar del Plata

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, la conselleira do Mar, Rosa Quintana, y el secretario xeral da Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, durante la inauguración de la iniciativa Obradoiro de Sabores.
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, la conselleira do Mar, Rosa Quintana, y el secretario xeral da Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, durante la inauguración de la iniciativa Obradoiro de Sabores.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, abogó hoy por que el Centro Superior de Hostelería sigan siendo para Argentina un referente como ya lo es en la actualidad el CSHG en materia de gestión hostelera.

Durante el acto de inauguración del Obradoiro de Sabores en Mar del Plata, Feijóo expresó el convencimiento de que esa relación saldrá fortalecida tras la celebración de este evento, pero también a través de la colaboración que el centro de hostelería mantiene con este país desde su creación. No en vano, desde 2017 se dio un paso más con la firma de un convenio entre la Xunta y la Federación Empresarial Hotelera de la República Argentina (FEHGRA), para que el CSHG fuera el centro de referencia en materia de dirección y gestión hostelera y de capacitación para sus directivas y directivos.

El titular del Ejecutivo gallego se refirió a este taller de sabores como una oportunidad para mostrar lo que las gallegas y los gallegos hacen cada día, “que no es otra cosa que apostar por la calidad”. “Nuestra marca es Galicia, y Galicia es sinónimo de un lugar donde las cosas se cuidan. Galicia Calidade”, dijo, incidiendo en que la gastronomía es una de las mayores oportunidades con las que cuenta la Comunidad para lograrlo.

Durante el acto de inauguración, Feijóo destacó la habilidad y el conocimiento de Daniel Guzmán, al mando de este taller, refiriéndose a él como “claro exponente de ese tándem: productos de calidad y cocineros también de calidad y de prestigio, que conforma la Galicia Calidade que queremos”, dijo, subrayando el objetivo de reeditar en Mar del Plata el éxito del año pasado en Buenos Aires, cuando se tuvo que incrementar el número de plazas disponibles, con más de 230 asistentes.

En esta misma línea resaltó que la comunidad cuenta con 35 productos amparados por Denominación de Origen Protegida e Indicación Geográfica Protegida, y avalados por la UE por su calidad y diferenciación de origen Galicia. Además de tener 11 restaurantes con Estrella Michelin, más de 20 Bib Gourmand, 35 Soles Repsol y 61 distinciones Q de Calidad. “Y tres de las cuatro provincias están entre las 20 más importantes de España por su gastronomía”, añadió.

El presidente de la Xunta, que inició la jornada del viernes con un encuentro con el Intendente de Mar del Plata, Carlos Arroyo, durante el cual fue nombrado visitante notable, finalizará el día con una visita a la exposición Rosalía de José Solla, en el Museo de Arte Contemporáneo, y con una cena con la colectividad gallega de la ciudad.