Viernes, 13 de diciembre de 2019

Fernández Vara valora el trabajo, el esfuerzo y el compromiso del sector turístico extremeño

El presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara
El presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara

El jefe del Ejecutivo regional ha realizado estas declaraciones en Jerez de los Caballeros donde ha participado en la entrega de los Premios de Turismo del Periódico Extremadura, un acto al que han asistido la portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, y el director general de Turismo, Francisco Martín.

Fernández Vara ha considerado que en lo que respecta al turismo se están haciendo las cosas bien desde hace tiempo, subrayando que la administraciones trabajan en colaboración con el sector empresarial para que las cosas funciones bien.

Ha afirmado que “lo que tenemos que hacer ayudar y cooperar, además de eliminar trabas y burocracias que no conducen a nada” y ha añadido que “esto no ha hecho nada más que empezar porque tenemos gastronomía, naturaleza y patrimonio”.

En este sentido, ha destacado que “viajar forma parte de la cotidianidad de una generación de jóvenes de entre 30 a 40 años que viajan fundamentalmente para comer, vivir experiencias y sentir emociones”.

Además ha asegurado “la mitad del mundo que vive en el sudeste asiático” está deseando viajar para disfrutar de esa combinación de patrimonio, naturaleza y gastronomía.

Por todo ello, ha explicado que las cifras del sector empresarial del turismo son un éxito, recordando que rozan los 2 millones de viajeros y superan los 3,4 millones de pernoctaciones

El presidente ha valorado estos premios, de los que ha dicho que pueden ganar mucha gente en Extremadura, ya que en el sector del turismo existen  “hombres, mujeres, asociaciones, colectivos y empresas que están haciendo las cosas muy bien”.