martes, 05 de julio de 2022

Guillermo Fernández Vara defiende en Dubái las oportunidades para la economía extremeña

GRAF8004. DUBÁI (EMIRATOS ÁRABES UNIDOS), 14/02/2022.- El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Férnandez Vara (3i) posa con (izda a dcha) el embajador de España en Abu Dabi, Iñigo de Palacio, la directora general de Acción Exterior, Rosa Balas, el consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital, Rafael España, el secretario general de Ciencia y Tecnología, Innovación y Universidad, Jesús Alonso, el director general de Avante, Miguel Bernal y Andrés Salinero, responsable del ICEX en los EAU, en su visita de hoy Gulfood, una de las mayores ferias internacionales sobre la alimentación, que se celebra en Dubái. EFE/ Iñigo Álvarez
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Férnandez Vara (3i) posa con (izda a dcha) el embajador de España en Abu Dabi, Iñigo de Palacio, la directora general de Acción Exterior, Rosa Balas, el consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital, Rafael España, el secretario general de Ciencia y Tecnología, Innovación y Universidad, Jesús Alonso, el director general de Avante, Miguel Bernal y Andrés Salinero, responsable del ICEX en los EAU, en su visita a Gulfood, una de las mayores ferias internacionales sobre la alimentación, que se celebra en Dubái. EFE/ Iñigo Álvarez

Agencia EFE

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Férnandez Vara, defendió las ventajas y oportunidades que ofrece la globalización para las empresas extremeñas, sobre todo las alimentarias, durante su visita a Gulfood, la mayor feria de este sector en Oriente Medio que se celebra estos días en Dubái.

"La globalización abre una inmensa ventana de oportunidades, todo el mundo puede producir de todo y en cualquier parte. Se trata ahora de una cuestión de logística", declaró a Efe Fernández Vara, agregando que "son muchos miles de millones de personas en el mundo las que necesitan alimentos".

"Tenemos que seguir haciendo que la alimentación sea uno de los elementos de progreso de nuestra región", aseguró tras recorrer los puestos de las empresas extremeñas presentes en Gulfood, que reúne a las principales compañías de todo el mundo dedicadas a los alimentos y bebidas no alcohólicas.

Entre las empresas de Extremadura se encuentran las dedicadas a la comercialización de aceitunas, pimentón, tomates y aceite de oliva, que han contado con el apoyo de Extremadura Avante y del ICEX para acudir a Emiratos Árabes Unidos.

El presidente de la Junta estuvo acompañado del consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital, Rafael España; la directora general de Acción Exterior, Rosa Balas; el director general de Avante, Miguel Bernal, y el director general de Ciencia y Agenda Digital, Jesús Alonso.

Tras su paso por Gulfood, Fernández Vara visitó la nueva oficina comercial de la sociedad pública Extremadura Avante en Dubái, en el complejo Emirates Towers, situado en el corazón del distrito financiero e inaugurada hoy en su presencia.

En esa oficina, declaró: "Vivimos en un mundo globalizado, donde se está deslocalizando la cadena de valor" y este fenómeno ofrece a Extremadura "oportunidades que no ha tenido nunca", según el presidente de la Junta.

Destacó que la región dispone de "territorio, suelo industrial, agua, sol, buenas comunicaciones y capacidad logística" y subrayó la posición estratégica de Extremadura, junto a Portugal y un posible puente para "unir África, Europa y Latinoamérica".

En el marco de su viaje a EAU, la delegación extremeña participará mañana en la semana de Extremadura en el pabellón de España de la Expo Dubái, la primera exposición universal que se celebra en un país árabe y que supone un escaparate para los países de todo el mundo en el rico golfo Pérsico.