lunes, 13 de julio de 2020

Reyes Maroto: la cuarentena a extranjeros acabará a la vez que el estado de alarma

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto. EFE/ Emilio Naranjo
La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto. EFE/ Emilio Naranjo
La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha dicho que la cuarentena de 15 días impuesta a viajeros extranjeros concluirá a la vez que el estado de alarma, por lo que ha animado a los turistas, especialmente franceses y alemanes, a viajar a España.

En una entrevista en el programa "Más de Uno" en Onda Cero, Maroto se hacía eco a las declaraciones de la ministra francesa de Transición Ecológica, Élisabeth Borne, que ha recomendado a sus ciudadanos no ir de vacaciones fuera del país este verano, a causa de los controles fronterizos que pueda haber por la pandemia de la COVID-19.

La entrada de turistas a España será un hecho en julio, una vez que concluya el estado de alarma y la cuarentena a visitantes extranjeros, ha señalado Maroto, que ha defendido esa restricción, una medida que también se ha adoptado en otros países pero que es temporal y concluirá simultáneamente con el fin del estado de alarma.

La ministra se ha referido también al conflicto abierto en la planta de Nissan en Barcelona, y ha recordado que este lunes se reúne el secretario general del Ministerio con los representantes de los trabajadores. Maroto se ha sumado a sus reivindicaciones y ha asegurado que el Gobierno "está haciendo todo lo que está en nuestra mano" con el fin de reforzar el futuro de esa planta.