Lunes, 20 de Mayo de 2019

Pedro Sánchez cita a Azaña para destacar que Rubalcaba se entregó por un país mejor

Pedro Sánchez, en el Congreso de los Diputados, ante el féretro de Alfredo Pérez Rubalcaba
Pedro Sánchez, en el Congreso de los Diputados, ante el féretro de Alfredo Pérez Rubalcaba

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha recordado a Manuel Azaña en el libro de condolencias por el fallecimiento de Alfredo Pérez Rubalcaba del que destacó que "se entregó en cuerpo y alma para hacer un país mejor".

"Manuel Azaña dejó escrito que la política es realizar y dedicar a ello todo el empeño, energías y optimismo. Alfredo se entregó en cuerpo y alma para hacer un país mejor", ha escrito el líder socialista en recuerdo de su compañero.

"Gracias a ello, transcendió como político. Hizo de España un lugar mejor, lleno de seguridades y abierto a Europa y al mundo", añade Sánchez, quien destaca también que Rubalcaba "ayudó al PSOE a ser el instrumento de progreso necesario. Para la generación que representa es una fuente de inspiración ese ejemplo. Siempre".

Por su parte el PSOE ha colgado en la fachada de su sede de al calle Ferraz una gran lona en homenaje al fallecido Alfredo Pérez Rubalcaba con una fotografía suya en un acto de partido bajo las palabras "Gracias Alfredo".

La fotografía muestra al que fuera secretario general de los socialistas entre 2012 y 2014 con las manos en el corazón y un gesto de emoción, agradecimiento y cariño.

Esta lona, que ocupa prácticamente los tres pisos del edificio, sustituye al cartel de la campaña a las elecciones municipales, autonómicas y europeas del 26 de mayo que colgaba hasta anoche en la sede socialista con el lema "Siempre hacia adelante".