Viernes, 15 de noviembre de 2019

AL MENOS SIETE MUERTOS

Exteriores recomienda precaución en los viajes a Chile tras varios días de protestas

Exteriores recomienda precaución en los viajes a Chile tras varios días de protestas.
Exteriores recomienda precaución en los viajes a Chile tras varios días de protestas.

El Ministerio de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación recomienda "precaución" en los viajes a Chile, "evitar las aglomeraciones y mantenerse atentos a la evolución de los acontecimientos", tras tres días de protestas por la subida del precio del billete de metro que han dejado al menos siete muertos.

El Departamento que dirige en funciones Josep Borrell ha actualizado este lunes su recomendación sobre Chile "debido a los graves incidentes ocurridos en las últimas horas en distintos lugares del país".

Además, el Gobierno ha declarado el estado de Emergencia en las provincias de Santiago y Chacabuco y en las comunas de Puente Alto y San Bernardo (Región Metropolitana), la región de Valparaíso (a excepción de la provincia de Isla de Pascua y la comuna de Juan Fernández), la región de Coquimbo, Rancagua (región de O' Higgins) y la provincia de Concepción (región de Bio Bio).

"Se recomienda extremar las precauciones en los lugares afectados, respetar las medidas adoptadas por las autoridades, evitar las aglomeraciones y mantenerse atentos a la evolución de los acontecimientos", dice la nota publicada en la web de Exteriores.

Aconseja también "extremar las precauciones" en los desplazamientos a la región de Araucania, ante "el incremento de tensión registrado en los últimos días".