lunes, 26 de febrero de 2024

La concejala gallega Eva Martínez Montero se incorpora al equipo de Migraciones como responsable de comunicación

La concejala gallega Eva Martínez Montero se incorpora al equipo de Cancela como responsable de comunicación.

La concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Ferrol, Eva Martínez Montero, deshace las maletas en Madrid tras firmar su nuevo cargo como asesora de la Secretaría de Estado de Migraciones. 

Montero que se define en su perfil de X como "periodista por vocación y política por devoción", se incorpora al equipo de la Secretaria de Estado de Migraciones, Pilar Cancela como responsable de comunicación. La propia Cancela manifestaba recientemente, en declaraciones a La Región Internacional, que formará de una entrevista que publicaremos en los próximos días, la importancia de incrementar la visibilidad de su departamento y visitar con asiduidad a la ciudadanía española en el exterior.

Y es precisamente en el área de Ciudadanía Española en el Exterior y Políticas de Retorno, que dirige la ex subdelegada del Gobierno de Madrid, Elena Bernardo, dónde las carencias en materia de comunicación han sido patentes en los últimos años. Bernardo, al igual que Cancela pretende dar un cambio en ese sentido - y en otros muchos - a su departamento. El nombramiento de Eva Martínez lo demuestra.

En la cobertura y seguimiento que se haga a lo largo de esta legislatura tendrá un gran protagonismo Martínez Montero, que mantendrá su acta como concejala en Ferrol, aunque su nuevo puesto en Migraciones, ha motivado que renuncie a la dedicación parcial del 75 % de la que disfrutaba en la oposición desde el inicio del mandato en la ciudad gallega. 

Un ejemplo de que la morriña no es una leyenda urbana y de que la periodista gallega se ha puesto manos a la obra desde el minuto cero, es que una publicación en X de su asistencia en la Casa de Galicia a un acto conmemorativo del 25 aniversario de fallecimiento del profesor y literato Gonzalo Ballester, organizado por el Concello de Ferrol. ¡Bienvenida, compañera!.