lunes, 23 de noviembre de 2020

LA CATEDRÁTICA AURELIA ÁLVAREZ ABRIÓ EL CURSO DE ACTUALIZACIÓN JURÍDICA

La Facultad de Derecho de Ourense, en una nueva edición de su programa de formación permanente, aborda el tema de la nacionalidad

 Aurelia Álvarez, Francisca Fernández y Miguel Ángel Michinel durante la actividad en el Campus Remoto.
Aurelia Álvarez, Francisca Fernández y Miguel Ángel Michinel durante la actividad en el Campus Remoto.

Con una jornada sobre propuestas para reformar la ley de nacionalidad española a cargo de la catedrática de Derecho Internacional Privado de la Universidad de León Aurelia Álvarez, dio comienzo una nueva edición del Curso de Actualización Jurídica. En su intervención, la ponente examinó las nuevas propuestas de reforma de la ley de nacionalidad española "que tienen como objetivo eliminar el daño causado a los descendientes de emigrantes españoles".

El curso, que forma parte por tercer año consecutivo del programa de formación permanente de la Facultad de Derecho del campus de Ourense, está organizado por la profesora de Derecho Laboral y Seguridad Social y decana de este centro, Marta Fernández; la profesora contratada doctora en Filosofía del Derecho y vicedecana, Susana Álvarez, y la catedrática de Derecho Laboral y Seguridad Social y Coordinadora de la Licenciatura en Derecho Francisca Fernández Prol. 

En la presentación de la actividad, esta última destacó que "en marzo tuvimos que suspender esta actividad académica por la declaración del estado de alarma y ahora retomamos la actividad con más fuerza". En nombre de la organización, quiso agradecer de manera especial la colaboración de las áreas de la facultad que participan en esta iniciativa proponiendo a cada una de ellas un ponente. 

Por su parte, el catedrático de Derecho Internacional Privado de la UVigo Miguel Ángel Michinel destacó "el compromiso de la facultad con la actualización jurídica y en particular con el profesorado" con la realización de iniciativas como este curso. En la presentación de Aurelia Álvarez, Michinel destacó que es "una eminencia en la materia" y que tiene una dilatada trayectoria y reconocimiento tanto a nivel nacional como internacional. En su intervención, Álvarez analizó el derecho a la nacionalidad española teniendo en cuenta el contexto gallego.