viernes, 26 de abril de 2024

OFRECE SUS LOCALES, INFRAESTRUCTURAS Y SERVICIOS PARA DAR SOLUCIÓN A LA DRAMÁTICA SITUACIÓN QUE SE ESTÁ VIVIENDO

Comisiones Obreras aboga por un pacto nacional para afrontar la crisis de los refugiados sirios

refugiados-sirios
Refugiados sirios atraviesan las alambradas situadas en la frontera de Hungría.

Con motivo de la crisis humanitaria provocada por la llegada a Europa de refugiados la Confederación sindical Comisiones Obreras ha hecho público un comunicado en el que manifiesta su intención de colaborar para, al menos, aliviar la dramática crisis humanitaria que afecta a cientos de miles de personas (400.000 según los datos de  Eurostat) que han llegado a la Unión Europea en situación de riesgo y/o persecución.

 "Son las instituciones comunitarias v los Jefes de Estado y de Gobierno los que deben abordar con urgencia y al más alto nivel la crisis de los refugiados que huyen de sus países en situación de grave conflicto humanitario de carácter bélico, con riesgo para su integridad y la de sus familias, muchos de ellos niños”, señala el comunicado que, además y “dada la dimensión de la tragedia -de magnitudes desconocidas desde la segunda Guerra Mundial- CCOO” considera que “todas las organizaciones de la sociedad civil son necesarias para hacer frente a este drama".

En este sentido, la Dirección Confederal de CCOO ha remitido una Circular a todas sus organizaciones para que en sus sectores y territorios se pongan a disposición de las Administraciones Públicas (central, autonómica y local), de la sociedad y de las personas que vienen buscando protección y colaboren a fin de que la respuesta de nuestro país en esta crisis humanitaria no se limite a una simbólica cuota de acogida de refugiados. "Resulta del todo intolerable la actitud cicatera y ruin del Gobierno español, al que exigimos que sepa estar a la altura de las circunstancias", señala CCOO.

CCOO, en consecuencia, ofrece sus locales, infraestructuras y servicios y cuantos recursos facilite el sindicato y la afiliación a disposición de una iniciativa política y civil que sea capaz de actuar coordinadamente y conseguir así, que la respuesta de nuestro país supere con creces los límites impuestos por las autoridades nacionales y comunitarias. "Es de destacar la iniciativa de algunos ayuntamientos y comunidades autónomas para actuar en esta dirección y ofrecerse como lugar de acogida", saluda CCOO.

Finalmente, CCOO cree imprescindible que la sociedad civil europea y española se movilice para hacer frente a esta tragedia y al mismo tiempo neutralizar con mensajes constructivos, realistas y solidarios los discursos demagógicos y xenófobos que se observan en varios países de la UE.