Lunes, 21 de octubre de 2019

LEY DE NACIONALIDAD

CeDEU recibe el apoyo mayoritario del arco parlamentario para sacar adelante la Ley de Nacionalidad

Juan Manuel de Hoz y Danthe Meneses con la senadora Sara Vila.
Juan Manuel de Hoz y Danthe Meneses con la senadora Sara Vila.

CeDEU no ceja en su empeño de sacar adelante una Ley de Nacionalidad inclusiva y consensuada que englobe a todos los supuestos y de manera particular a aquellos hijos y nietos de españoles que quedaron excluidos en las distintas normativas y modificaciones del Código Civil.  
Por ello, como ya es tradición en los últimos años, mantuvieron durante los pasados días varios encuentros en Madrid con los principales grupos políticos con representación parlamentaria PSOE , Unidas Podemos, PP, CS , ERC y VOX.

En todos los encuentros Cedeu "pudo constatar un amplio apoyo mayoritario a sacar adelante pronto una normativa que dé solución permanente a aquellos casos de hijos y nietos de españoles que han sido excluidos de las diversas reformas , así como también hacer un marco normativo prolijo como tienen otros países del entorno europeo, modificando ciertos artículos del Código Civil", tal y como explicó su presidente, Juan Manuel de Hoz.

De Hoz señaló "que es lo que se buscaba en la anterior normativa presentada a debate por Unidas Podemos, y que respondía plenamente a las demandas expresadas por el colectivo español en el exterior , y en acuerdo a lo dictaminado por el Consejo general de la emigración en sus diversos plenos".

Asimismo, desde la Asociación "celebran que Unidas Podemos haya registrado nuevamente la misma proposición, pero llamando a la prudencia puesto a que hasta tanto no haya gobierno, no se podrá llevar adelante". 

En ese sentido CeDEU quiso agradecer la sensibilidad mayoritaria de los distintos partidos polícos, para quienes esta es una "cuestión de justicia y no de ideologías y que por ende esperan y desean que mantengan su compromiso y responsabilidad expresada en los diversos encuentros".