viernes, 19 de abril de 2024

Abierta la nueva convocatoria del programa anual de Becas de Internacionalización de ICEX

ICEX España Exportación e Inversiones y el Ministerio de Economía, Comercio y Empresa, acaba de abrir una nueva  convocatoria de la Promoción de las Becas de Internacionalización Empresarial, la 49.  

Desde su creación en 1975, las Becas ICEX han brindado a cientos de becarios la oportunidad de adentrarse en el mundo de los negocios internacionales. Muchos de ellos han ocupado posiciones destacadas en empresas multinacionales, organismos gubernamentales y organizaciones no gubernamentales. Su contribución al crecimiento económico y la proyección internacional de España es innegable. "El impacto económico de la incorporación de este capital humano es decisivo en la mayor apertura de la economía española al exterior y en su competitividad", aseguran desde el ICEX 

Los requisitos que deben cumplir los aspirantes para participar en esta 49ª promoción son: ser ciudadano de uno de los Estados miembros de la Unión Europea, haber nacido a partir del 1 de enero de 1996 y poseer una titulación universitaria superior de grado que permita el acceso a estudios oficiales de Máster Universitario. Esto incluye tanto títulos españoles como equivalentes de otros países del EEES.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 2 de abril de 2024. 

Tres fases

Las becas ICEX están divididas en tres fases. La Fase 0, corresponde al Máster en Gestión Internacional de la Empresa realizado por ICEX-CECO en alianza con la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. La Fase I, son las prácticas en una oficina de la red de Oficinas Económicas y Comerciales de España en el exterior.Y la Fase II, son las prácticas en una empresa española, entidad u organismo internacional.

Durante la Fase 0, los becarios contarán con una dotación económica para cubrir gastos de alojamiento, transporte y manutención durante su período de formación con una ayuda básica de 500 euros, y para aquellos que hayan residido fuera de la Comunidad de Madrid durante al menos tres años, la ayuda puede elevarse hasta 2.000 euros.

Durante las Fases I y II, la dotación podrá variar entre los 21.700 € y los 48.500 € anuales brutos en función del destino asignado.

Jornadas informativas

Para ampliar la información sobre esta nueva convocatoria de las Becas se han organizado tres seminarios online:

Viernes 15 de marzo a las 13 horas:

 https://www.icex-ceco.es/gestion//apps/app_util/solicitud.php?704898

Miércoles 20 de marzo a las 16 horas:

 https://www.icex-ceco.es/gestion//apps/app_util/solicitud.php?704900

Martes 26 de marzo a las 16 horas:

 https://www.icex-ceco.es/gestion//apps/app_util/solicitud.php?705024