miércoles, 18 de mayo de 2022

La vicepresidenta y canciller colombiana viaja a España para promover inversión

Colombia

Agencia EFE

La vicepresidenta y canciller de Colombia, Marta Lucía Ramírez, hará una visita a España para promover el comercio y las inversiones europeas en su país y reunirse con el ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, informaron este martes fuentes oficiales.

Durante la visita, Ramírez asistirá a la quinta edición del "Colombia Investment Roadshow" Madrid 2022, organizado por la agencia oficial ProColombia y en el cual participarán empresarios de España, Alemania, Francia, Italia y Reino Unido.

Ramírez se reunirá con el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, antes de la apertura del "Colombia Investment Roadshow", donde presentará los resultados de la Misión de Internacionalización en materia de Inversión Extranjera Directa (IED) hacia Colombia, señaló la Cancillería en un comunicado.

La vicepresidenta y canciller se entrevistará también con la presidenta de la Fundación Consejo España-Colombia, la exministra española Trinidad Jiménez, "para dialogar sobre temas de interés común, como reactivación económica, transición ecológica y energías limpias, equidad de género y desarrollo empresarial con enfoque sostenible, entre otros".

Ramírez tiene previsto un encuentro con la Asociación de Empresas Constructoras y Concesionarias de Infraestructuras (Seopan). La funcionaria colombiana se reunirá con Albares "con el propósito de fortalecer las relaciones económicas y comerciales en temas estratégicos para Colombia y España", agregó la información.

Ramírez estará acompañada en el "Colombia Investment Roadshow Madrid 2022" por la ministra de Transporte, Ángela María Orozco; el viceministro de Minas y Energía, Miguel Lotero; y la presidenta de ProColombia, Flavia Santoro.

En esa feria de negocios el país promoverá la estrategia "Colombia, el país más acogedor del mundo", impulsada por ProColombia y presentará al café colombiano como "La bebida más acogedora del mundo" en un acto que contará además con la presencia de la actriz Laura Londoño, protagonista de la nueva versión de la telenovela "Café con aroma de mujer".

Las relaciones entre Colombia y España pasan por un excelente momento, lo cual fue ratificado en la visita oficial que el presidente Iván Duque hizo a Madrid en septiembre pasado.