sábado, 01 de octubre de 2022

EL 15 DE SEPTIEMBRE DENTRO DEL MES NACIONAL DE LA HERENCIA HISPANA

El Teatro Real de Madrid llevará la música española al Carnegie Hall de Nueva York

Fotografía de archivo en la que se registró el escenario del la reconocida sala de conciertos Carnegie Hall, en Manhattan (Nueva York, EE.UU.). EFE/Miguel Rajmil
Fotografía de archivo en la que se registró el escenario de la reconocida sala de conciertos Carnegie Hall, en Manhattan (Nueva York, EE.UU.). EFE/Miguel Rajmil

Agencia EFE

El Teatro Real de Madrid presentará “A Celebration Of Spanish Music” (Una celebración de la música española) en el Carnegie Hall de Nueva York el 15 de septiembre dentro del Mes Nacional de la Herencia Hispana.

"Por primera vez, desde su inauguración en el siglo XIX, el Teatro Real de Madrid lleva su orquesta a Estados Unidos, volviendo a sus giras internacionales interrumpidas durante la pandemia", anuncia un comunicado publicado este lunes.

La Orquesta Titular del Teatro Real estará bajo la batuta de Juanjo Mena y ofrecerá un concierto "íntegramente dedicado a la música española".

El concierto "contará con la colaboración del pianista Javier Perianes, en la primera parte, y de la soprano Sabina Puértolas, en la segunda, dedicada parcialmente a la zarzuela", recalca el texto.

La orquesta interpretará obras de Manuel de Falla, Isaac Albéniz, Amadeo Vives, Pablo Sorozábal, Federico Chueca y Gerónimo Giménez.

Además, el Teatro Real celebrará una gira de 72 actuaciones de flamenco en Nueva York, Washington y Dallas (Texas), denominada "Authentic Flamenco" (Flamenco Auténtico).