lunes, 27 de septiembre de 2021

El Reino Unido recuerda que dejará de aceptar el DNI español el próximo mes

-FOTODELDIA- Londres (Reino Unido), 05/12/2020.- La bandera británica ondea cerca del Big Ben en Westminster, Londres (Reino Unido) este sábado. Los negociadores británicos y de la UE han pausado las negociaciones sobre el brexit. EFE/VICKIE FLORES
La bandera británica ondea cerca del Big Ben en Westminster, Londres (Reino Unido). EFE/VICKIE FLORES

Agencia EFE

Las autoridades británicas advirtieron a los españoles que planeen viajar al Reino Unido de que el Documento Nacional de Identidad (DNI) dejará de ser válido para entrar al país a partir del próximo 1 de octubre, tal como decidió el Gobierno británico hace un año.

"Queremos asegurarnos de que los españoles puedan seguir viajando cómodamente a mi país y por eso es importante que sean conscientes de este cambio y tomen medidas si les hace falta", dijo en un comunicado el embajador británico en España, Hugh Elliott.

Los documentos de identidad europeos dejarán de ser válidos en el Reino Unido diez meses después de que se materializara la salida del país de la Unión Europea (UE).

Aquellos ciudadanos comunitarios que vivían en el Reino Unido antes del Brexit y se hayan registrado en el Programa de Asentamiento para mantener sus derechos adquiridos podrán sin embargo seguir utilizando el DNI hasta 2025.

"Más de dos millones de españoles visitaron el Reino Unido en 2019 y, al igual que España, estamos deseando que el turismo pueda regresar, siempre que la normativa para hacer frente a la covid lo permita", señaló Elliott.

La embajada británica recuerda en ese sentido que "los ciudadanos españoles que no dispongan de un pasaporte a partir del 1 de octubre se les podría prohibir la entrada en el Reino Unido".