Jueves, 18 de julio de 2019

PSOE Europa felicita a Iratxe García por su elección como presidenta del Grupo S&D

La eurodiputada socialista española Iratxe García Pérez en el Parlamento Europeo en Bruselas. EFE/ Stephanie Lecocq
La eurodiputada socialista española Iratxe García Pérez en el Parlamento Europeo en Bruselas. EFE/ Stephanie Lecocq

Iratxe García, hasta ahora presidenta de la Delegación Socialista Española en el Parlamento Europeo, ha sido elegida presidenta del Grupo de Socialistas y Demócratas en el Parlamento Europeo por aclamación, al ser la única candidatura tras la retirada del alemán Udo Bullman. 

“Desde el Grupo S&D propondremos alternativas ante las crisis que se produzcan en Europa”, ha dicho Iratxe tras ser elegida presidenta del grupo en esta legislatura, su cuarta como eurodiputada en la institución europea. Iratxe García se convierte así en la primera mujer en presidir el Grupo S&D desde 1994 y la tercera mujer en su historia. 

“Con Iratxe al frente del grupo de los socialistas europeos construiremos una Europa más social”, ha dicho Isabel Báez, Secretaria General del PSOE Europa, quien afirma que será una presidenta “para todos los europeos y europeas”.  Y añade que “la elección refuerza el peso de los españoles en el liderazgo socialista de Europa”.

Desde el PSOE Europa felicitamos a Iratxe García por esta nueva etapa y nos ponemos a su disposición para trabajar juntos por los españoles residentes en Europa. “Trabajaremos por seguir defendiendo los derechos de los españoles en el exterior”, ha dicho Báez.