viernes, 26 de abril de 2024

El PSOE Europa contribuye con sus propuestas a la salida de la crisis

PSOE Europa

Los militantes y simpatizantes del PSOE Europa, la federación de los miembros del PSOE que residen en otros países europeos, han trabajado durante estos meses de pandemia en una serie de documentos con el objetivo de contribuir a una respuesta común y salir reforzados de la crisis económica, sanitaria y social causada por el Coronavirus. 

Desde una perspectiva progresista, los documentos abordan variopintas temáticas, aunque en particular se destacan las propuestas en el campo digital y de la política territorial en transporte y demografía. Nuestros representantes en el Congreso y la sede central del PSOE en Ferraz ya disponen de estos trabajos elaborados gracias a la colaboración de nuestros votantes en el exterior. El objetivo es que los militantes y simpatizantes del PSOE Europa, con experiencias y empleos en materias tan dispares, puedan aportar su conocimiento y especialidad en el desarrollo de propuestas legislativas que puedan conducir a España a una salida reforzada de la crisis provocada por la Covid-19. 

Esta coordinación de los grupos de trabajo -en torno a los cuales se han desarrollado los documentos-, no se centra solo en las temáticas mencionadas, sino que abarca otras medidas para salir de la crisis en materia de educación, economía, exteriores, Unión Europea. La variedad describe también a la militancia del PSOE Europa: distinta, geográficamente dispersada, pero siempre comprometida con España.

“Me siento muy orgullosa de nuestros militantes y simpatizantes. Pese a las circunstancias, siempre comprometidos y entregados a la causa”, ha dicho Isabel Báez, Secretaria General del PSOE Europa, quien añade que “estamos cumpliendo con los objetivos planteados en el Congreso del PSOE Europa de 2018: fomentar la participación y el contacto entre militantes”. “El PSOE Europa, gracias a sus participantes, constituye un gran potencial para generar ideas en el partido. No podemos desperdiciar el gran capital humano que atesoramos.”, ha afirmado. 

Los grupos de trabajo, que se han reunido de manera telemática, también reflejan un aspecto “muy positivo”, ha aclarado Isabel Báez: “Es el retorno efectivo del PSOE Europa. La recuperación de esta federación puso como objetivo la implicación de su militancia de manera directa, haciéndose eco de sus aspiraciones, ideas y demandas. La participación directa de nuestros militantes en la legislación es un ejemplo más, de que esta federación se constituyó por y para sus militantes, creando canales de diálogo entre nuestros compañeros que, aunque distantes geográficamente, comparten un sentimiento común: España”. 

Los grupos de trabajo constituyen un mensaje esperanzador para la militancia de este partido: saldremos más fuertes, porque España puede.