Jueves, 21 de noviembre de 2019

PSOE Europa: Ahora, progreso también para el exterior

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno en funciones Pedro Sánchez. EFE/ Cati Cladera
El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno en funciones Pedro Sánchez. EFE/ Cati Cladera

PSOE Europa: Ahora, progreso también para el exterior

Empieza la campaña y con ella las propuestas del PSOE para las próximas elecciones generales del día 10 de noviembre. El programa socialista para el exterior contempla una serie de medidas ambiciosas que pretenden devolver al ciudadano español en el exterior al centro de las políticas programáticas del partido.

Tras el éxito de las últimas políticas con gran impacto en el exterior, en particular la inhumación de los restos del dictador Francisco Franco, el PSOE lanza una serie de medidas que pretenden resolver el desamparo sufrido por nuestra ciudadanía durante los años de gobierno popular.

Entre las propuestas, se destaca: la eliminación del voto rogado suprimiendo las barreras administrativas existentes para garantizar los derechos y facilitar la participación desde el exterior. Asimismo, se promoverá el voto en urna en los lugares donde el número de residentes españoles sea significativo. Además, el PSOE sigue con la ambición de que España sea decisiva en la construcción de una globalización más justa. Para ello, el PSOE trabajará para que España sea más activa e influyente en la Unión Europea. El impulso de esta dimensión política europea pasa por más competencias y recursos: una Europa más igualitaria, más democrática y cercana a la ciudadanía, capaz de reforzar su cohesión territorial y la justicia social.

Estas medidas se suman a otras destacadas como el incremento del SMI, un plan de choque para el empleo joven, el blindaje de las pensiones públicas en la Constitución para mantener el poder adquisitivo de las mismas con el IPC real, así como la mejora de las pensiones mínimas y no contributivas. Continúan las medidas en contra de la desigualdad y en defensa de la calidad democráticas en aras de un mundo más feminista, incluyendo medidas concretas. Ese mundo exige una transición ecológica justa defendida también por los socialistas (Green Deal). Todo ello, en un marco de desarrollo económico, inversión en I+D+i y sanidad. 

"El compromiso social del PSOE para con sus ciudadanos en el exterior es firme y claro", destaca la Secretaria General del PSOE en Europa, Isabel Báez. "Pero para conseguir la implementación de estas medidas, una movilización de cara al 10N es necesaria. No solo nuestros votantes, todos los españoles merecen un gobierno estable que pueda aplicar estas políticas".