domingo, 25 de julio de 2021

El presidente del Gobierno llega a Los Ángeles para potenciar España como líder audiovisual

NUEVA YORK (ESTADOS UNIDOS), 21/07/2021.- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la inauguración de la oficina económica y comercial de la embajada de españa en EEUU como parte de su gira por el país estadounidense. EFE / JuanJo Martín.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la inauguración de la oficina económica y comercial de la embajada de España en Estados Unidos. EFE / JuanJo Martín.

Agencia EFE

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, proseguirá en Los Ángeles la gira económica que realiza por Estados Unidos y que compaginará la potenciación de España como centro de producción audiovisual con la difusión de la cultura y lengua españolas.

Sánchez se trasladó desde Nueva York a Los Ángeles, en cuyo aeropuerto aterrizó poco después de las 22:15 hora local (5:15 GMT) el avión de la Fuerza Aérea Española en el que viaja junto al resto de su delegación y de la que forma parte la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

Su agenda oficial en esta ciudad la comenzará este jueves con una visita junto a su alcalde, Eric Garcetti, al laboratorio de la NASA JPL, administrado por el Instituto Tecnológico de California.

Este centro gestiona los programas de la NASA de exploración de Marte y el control de los vehículos rover que tienen ese cometido, algunos de cuyos componentes se han fabricado en España.

Sánchez mantendrá además otro encuentro con altos ejecutivos de grandes productoras como Netflix y Universal, y presidirá un evento de promoción de España como centro de producción audiovisual

El Gobierno ha presentado este año un plan al que destinará 1.603 millones de euros para potenciar el sector audiovisual español y su promoción como territorio eficaz para atraer inversiones extranjeras.

También asistirá Sánchez a un acto en UCLA, la Universidad de California en Los Ángeles, para la difusión de la cultura y la lengua española y en el que participarán hispanistas como Bárbara Fuchs, a quien el Instituto Cervantes ha concedido en su primera edición el premio "Ñ" y que reconoce la labor en la difusión internacional de la lengua española.

Un evento que se celebra después de que el Consejo de Ministros haya aprobado este mes la apertura de un centro del Instituto Cervantes en Los Ángeles.