miércoles, 01 de mayo de 2024

Manuel Rodiño Buceta, expresidente de las más relevantes instituciones gallegas de Montevideo cumple 100 años

Imagen del homenaje celebrado en Montevideo

El pasado 31 de marzo, Manuel Rodiño Buceta, conocido reconocido líder de las instituciones gallegas en Montevideo,  nacido en Poio, Pontevedra, celebró su 100 cumpleaños.  Una fiesta que no quisieron perderse familiares, amigos y tampoco la delegada de la Xunta de Galicia en Uruguay, Elvira Domínguez,  quien resaltó el profundo vínculo entre Galicia y la comunidad gallega en el exterior.

En reconocimiento a su destacada trayectoria y contribuciones a la comunidad, Manuel recibió un regalo de cumpleaños muy especial: una pintura de una emblemática ponte del barrio Prado de Montevideo, que simboliza el "puente" cultural que ha construido a lo largo de su vida entre Galicia y Uruguay. Su incansable trabajo y liderazgo en varias de las instituciones más importantes de la colectividad gallega en Uruguay fueron ampliamente elogiados, dejando un legado imborrable en el tejido social y cultural de ambos lugares.

Manuel Rodiño Buceta es un testimonio vivo de dedicación, amor por sus raíces y un esfuerzo constante por fortalecer los lazos entre Galicia y Uruguay. Sus 100 años no solo celebran una vida llena de logros y contribuciones significativas, sino que también refleja el espíritu de comunidad y hermandad que caracteriza a la emigración gallega en el mundo.