lunes, 17 de mayo de 2021

ESTE COLOQUIO SE ENMARCA DENTRO DE LA CAMPAÑA ELECTORAL A LAS ELECCIONES DE LA COMUNIDAD DE MADRID

IU Exterior celebra este viernes un coloquio sobre la regulación del alquiler a nivel europeo

IU Exterior Alquiler web

La federación de Izquierda Unida en el Exterior (IU Exterior) debatirá este viernes, 23  de abril, a las 18:30 horas (CET), junto a otras organizaciones de izquierdas sobre la situación de la vivienda y la regularización del precio de los alquileres en Europa. El encuentro contará con la participación de Jaime Martinez (IU Berlín / Die Linke Steglitz-Zehlendorf, Alemania), Lorena Delgado (Vänsterpartiet, Suecia), Víctor Reloba (Jóvenes IU Madrid, España) y representantes del movimiento por la vivienda de Dublín y Viena (por confirmar).  

La semana pasada se conoció la decisión del Tribunal Constitucional de Alemania que tumba la regularización del alquiler en Berlín. Igualmente, Suecia se moviliza en defensa de la vivienda social. En Madrid el debate sobre los alquileres está en el centro de la campaña electoral del 4M ante un mercado de la vivienda tensionado como también lo está en Dublín. 

En este contexto, IU Exterior considera «fundamental conocer de cerca las políticas que regulan el sector de la vivienda en diferentes países europeos pensando en la gente y no en la especulación». Con este encuentro, los y las espectadoras podrán conocer las experiencias de Berlín, Estocolmo, Dublín y Viena y cómo estas pueden ayudar a construir unas nuevas políticas para regular los precios del alquiler en la Comunidad de Madrid que permitan a quién dese retonar acceder a una vivieda. 

IU Exterior invita a seguir el encuentro a través de su página de Facebook y remitir preguntas a los asistentes a través de los comentarios en directo durante el evento. El coloquio tendrá lugar en castellano y será moderado por Maria Perles, corresponsable de Acción Política de IU Exterior.