viernes, 01 de julio de 2022

Los hondureños en España dispondrán de pasaporte electrónico

GRAF7227. TEGUCIGALPA, 27/01/2022.- El rey Felipe VI de España (c), acompañado por el ministro de Asuntos Exteriores José Manuel Albares (d), asiste a la investidura de Xiomara Castro como presidenta de Honduras en una ceremonia celebrada hoy jueves en el Estadio Nacional de Tegucigalpa. EFE/Casa de S.M. el Rey ***SÓLO USO EDITORIAL/SÓLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)***
Archivo. El rey Felipe VI de España (c), acompañado por el ministro de Asuntos Exteriores José Manuel Albares (d), asistió a la investidura de Xiomara Castro como presidenta de Honduras. EFE/Casa de S.M. el Rey

Agencia EFE

Los hondureños que residen en España dispondrán a partir de esta semana de un pasaporte electrónico, informó a Efe el canciller de Honduras, Eduardo Enrique Reina.

El alto funcionario indicó que uno de los propósitos de su viaje a España es poner en marcha el sistema del pasaporte electrónico y el programa de enrolamiento del Registro Nacional de las Personas (RNP), para que los hondureños que viven en el país europeo puedan obtener su "documento nacional de identificación".

Agregó que las dos iniciativas que impulsa el Gobierno que preside Xiomara Castro, que asumió el 27 de enero, tiene como objetivo beneficiar a más hondureños con el trámite para adquirir su pasaporte electrónico y su nuevo carné de identidad.

Según fuentes oficiales, en España viven más de 100.000 hondureños.

Los dos sistemas de documentos oficiales de los hondureños estarán disponibles en Madrid, Barcelona y Valencia, acotó Reina, quien en este viaje a Europa solamente visitará España.

El diplomático dijo además, sin precisar detalles, que durante su visita a Madrid se reunirá con el ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, y otras autoridades para tratar "el tema de cooperación".