viernes, 01 de julio de 2022

Hispasat impulsará la conectividad de comunidades en zonas remotas de México

MEX8751. CIUDAD DE MÉXICO (MÉXICO), 10/08/2021.- Funcionarios y trabajadores del Gobierno capitalino culminan hoy la construcción de una maqueta monumental del Huey Teocalli en el Zócalo de Ciudad de México (México). Un modelo del Huey Teocalli o Templo Mayor de Tenochtitlán que mide entre 11 y 14 metros de altura será el protagonista de la conmemoración de los 500 años de la resistencia indígena del 13 de agosto de 1521, organizada por el Gobierno local de Ciudad de México. EFE/ Mario Guzmán
Archivo. El Zócalo de Ciudad de México (México). EFE/ Mario Guzmán

Agencia EFE

El operador español de telecomunicaciones por satélite Hispasat y el organismo mexicano Telecomunicaciones e Internet para Todos (CFE TEIT) han acordado un servicio de telefonía e internet móvil en lugares públicos para más de 60 comunidades de zonas remotas del país con conectividad nula o insuficiente.

Según informó en un comunicado Hispasat, del grupo español Red Eléctrica, la compañía proporcionará una solución de red de remoto satelital para la extensión de la red LTE rural impulsada por CFE TEIT.

El servicio incluye el equipamiento necesario, ingeniería satelital, instalación, configuración, operación, soporte y mantenimiento; y permitirá ofrecer telefonía e internet móvil de forma gratuita en lugares públicos como escuelas o centros de salud.

Hispasat ha optimizado el rendimiento de su plataforma Gilat SkyEdge IIC, que opera en banda Ka, con el fin de cumplir con los requisitos de disponibilidad de servicio y latencia demandados por CFE TEIT.