martes, 04 de agosto de 2020

EN LA HABANA

Hijos de Luarca, Asturias y descendientes celebran Junta General de Asociados

Hijos de Luarca , Asturias y descendientes celebran Junta General de Asociados.
Hijos de Luarca , Asturias y descendientes celebran Junta General de Asociados.

El presidente nacido en esta bella comarca astur, Sr. Ramón Santamarina Suárez, la secretaria y tesorero dieron la más cordial bienvenida a directivos y asociados del ‘Club luarqués de La Habana’, que en la actualidad cuenta con 534 asociados, de ellos, 17 nacidos en Asturias y el resto, su gran mayoría cubanos con nacionalidad española.

Su secretaria y tesorero leyeron el balance y otros informes exigidos por el Reglamento Social. También el Plan de Actividades para 2020, presupesto y otros, destacándose la actividad en agosto próximo por el 110 aniversario de fundada esta asociación asturiana en La Habana, Cuba.

Además, fue informado que el nombre de esta asociación que ostenta la Ley de Asturiania tiene que cambiar su nombre, que después de la aprobación de la Junta General Extraordinaria y presentarla, aprobarla las entidades gubernamentales llamará ‘Sociedad Asturiana Club Luarqués de La Habana’

Es bueno destacar que son trece de treinta y cuatro asociaciones asturianas beneficiadas con la Ley de Asturiania en la mayor de las Antillas. No solo esta asociación tendrá que cambiar su nombre fundacional sino once pues ya lo habían cambiado la Federación de Asociaciones Asturianas de Cuba y la Beneficencia Asturiana.

Al terminar el ejecutivo deseo a todos un Feliz Año 2020, degustando un modesto, pero exquisito ágape.