sábado, 10 de diciembre de 2022

Feijóo se reúne con partidos opositores chilenos

AME1069. MONTEVIDEO (URUGUAY), 04/11/2022.- El presidente del Partido Popular (PP) de España, Alberto Núñez Feijóo, habla durante una conferencia de prensa, hoy, en Montevideo (Uruguay). El presidente del Partido Popular (PP) de España, Alberto Núñez Feijóo, definió este viernes a Uruguay como "un socio prioritario" si llega al Gobierno en su país luego de un encuentro con el presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou, en el inicio de su gira por Latinoamérica. EFE/ RaÚl MartÍnez
Foto de Archivo del presidente del Partido Popular (PP) de España, Alberto Núñez Feijóo. EFE/ RaÚl MartÍnez

Agencia EFE

El presidente del conservador Partido Popular, que lidera la oposición en España, Alberto Núñez Feijóo, llegó a Chile en el marco de una gira por la región destinada a estrechar lazos con las formaciones afines y empresarios a apenas un año de las elecciones generales en España.

Feijóo viajará a la ciudad costera de Valparaíso, donde tiene previsto reunirse en el Congreso con los presidentes de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Javier Macaya; con su colega de Renovación Nacional (RN), Francisco Chahuán, y con la líder de Evópoli, Gloria Hut, todos ellos del espectro de la derecha.

Después, será recibido por el presidente del Senado, el socialista Álvaro Elizalde, único miembro del oficialismo con el que se reunirá el político gallego.

Una vez concluida la visita en Valparaíso, Feijoo regresará a Santiago de Chile, donde asistirá a un acto con empresarios y miembros de la colectividad española residente en Chile, organizada por el Estadio Español, un club privado de referencia para la comunidad española.

El miércoles, el político español acudirá a la Universidad del Desarrollo (UDD), donde participará como ponente en un foro titulado "Democracia Liberal en Iberoamérica" antes de reunirse con la élite conservadora de los empresarios chilenos y almorzar con el expresidente Sebastián Piñera, quien abandonó el poder el pasado marzo.

Desde Chile, viajará a Ecuador donde concluirá una gira que lo ha llevado a visitar también Uruguay y Argentina.