lunes, 04 de julio de 2022

La Federación de Sociedades Gallegas de Cuba organizó un evento para los más pequeños

Cuba Federación niños con payasos web
Después del levantamiento parcial de las medidas sanitarias por la COVID-19.

La Federación de Sociedades Gallegas de Cuba, presidida por el Sr. Sergio M. Toledo Bueno, asistido por la eficiente secretaria Sra. Sonia Guerra Rivero y demás miembros de la Junta Directiva, las niñas y niños juntos a sus padres asociados de las sociedades galaicas aglutinadas en esta honorable Federación disfrutaron de una hermosa mañana llena de alegría, colorido y felicidad de los más pequeños de casa.

El dúo de payasos e ilusionistas Mónica y Harold con sus juegos de participación, títeres, música y entrega de regalos dieron como siempre lo mejor de sí para que nuestras niñas y niños pasaran una mañana feliz.

Cuba Federación niños web
El dúo de payasos e ilusionistas Mónica y Harold

También hubo premiaciones del concurso de dibujo ‘Camiño de Santiago’.

El jurado integrado por Toledo Bueno y Blas Nabel, presidente de la asociación Progreso de Coles y colaborador del periódico España Exterior, dieron a conocer a las ganadoras y ganadoras de este hermoso Concurso.

Los mismos fueron:

Categoría de 5 a 7 años:

Primer Lugar de la Sociedad Club Chantada y su Partido, Paola Bárbara Gamboa Silveira; Segundo lugar de la Sociedad Naturales de Ortigueira, Cristian Alejandro Fernández Jiménez; de la Sociedad Emigrados de Río Torto, Lía Dalai Bocourt López.

Categoría de 9 a 12 años:

Primer lugar de la Sociedad Hijos del Ayuntamiento de Abadin, Angelo Arnaldo Despaingne Zayas; Segundo lugar también de Abadin, Marina Pérez García y de la Sociedad Hijos del Partido de Lalín, Gustavo Mira De la Torre.

Cuba Federación dibujos niños web
Dibujos del concurso ‘Camiño de Santiago’

Para concluir padres, madres, niñas y niños pudieron disfrutar de un apetitoso ágape.

Yo como colaborador de LRI, Badal Novas y otros medios españoles, también fundador y director de la revista Cova Céltiga expreso el más caluroso agradecimiento por esta genial propuesta que desde hace años ofrece la Federación de Sociedades Gallegas de Cuba.