domingo, 28 de abril de 2024

Entidades empresariales españolas en Brasil participaron en la Feria Intermodal en Sao Paulo

Brasil Intermodal Sao Paulo

Las entidades empresariales de la colectividad española en Brasil, es decir, el FEHB – Fórum Empresarial Hispano-Brasileño y la AEGASP – Asociación de Empresarios Gallegos en el Estado de São Paulo se han hecho presentes durante la 28ª edición de la “Intermodal South América”, que es la más grande feria de logística y de transportes de toda Latinoamérica, que se ha realizado entre 5 hasta 7 de marzo de 2024, en la ciudad de São Paulo.

El FEHB y la AEGASP han estado representadas por su presidente, Felipe Pousada Prado, que ha acudido a la Intermodal, para acercarse de las empresas españolas expositoras, y que desde allí, buscaban a promover negocios y oportunidades en el mercado brasileño e iberoamericano.

Brasil Feria Intermodal Sao Paulo

Pousada Prado también ha visitado el pabellón del Puerto de Bilbao y del ICEX, dónde allí estaban presentes varios puertos de España, como Algeciras (Cádiz), Las Palmas y de Tenerife, en Canarias, Valencia y de Barcelona, dónde tuvo la oportunidad de conocer las demandas de estos puertos hacia el mercado brasileño e iberoamericano.

En relación a Galicia, que no contaba con la presencia institucional de ninguno de los cinco puertos gallegos, Pousada Prado constata una vez más, la pérdida de oportunidades de negocio para Galicia, ya que una gran parte de España se hace presente, y Galicia, como siempre, es la gran ausente, ya que muchos le preguntaban sobre el motivo por lo cual que Galicia no se hacía presente en estos eventos internacionales.

Añade Pousada Prado, a que todo indica y una vez más, Galicia parece haber escogido el camino del olvido, prefiriendo quedarse aislada, a no estar presente y venderse ante el mundo. “Galicia necesita volver a insertarse en el ritmo del mundo y no esperar que el mundo se adapte alrededor de su ombligo”.

La AEGASP, mismo con la ausencia voluntaria de Galicia estar presente en el mundo y en Brasil – el segundo país con más gallegos del mundo, no abdicará de su papel de representar a Galicia, y de crear los puentes necesarios de la iniciativa privada gallega, que cree fundamental a que Galicia esté cada vez más fuerte y representativa, en nivel mundial.