martes, 26 de octubre de 2021

Ecuador busca relanzar relación con el sector privado e inversores de España

Ecuador presidente Lasso web
El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso. EFE/ José Jácome

Agencia EFE

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, anunció una próxima visita a España, donde buscará relanzar la relación con el sector privado e inversionistas, según explicó en una entrevista con Efe celebrada en el Palacio de Carondelet.

Lasso, quien aún no tiene fecha pero aspira a viajar a España "pronto" expresó su intención de intensificar "la relación del Gobierno ecuatoriano con el sector privado e inversionistas españoles".

Para ello como carta de presentación recordó que su Ejecutivo tiene un "portafolio de cerca de 30.000 millones de dólares en inversiones en petróleo, minería, infraestructura, energía, telecomunicaciones, que serán oportunidades para que empresas españolas inviertan en el Ecuador".

"Cuando visite España -abundó-, le daré preponderancia a los contactos con el sector privado español, el sector inversionista para que venga al Ecuador y pueda ayudarnos a impulsar el desarrollo a través de alianzas púbico-privadas".

El mandatario remarcó que a través de "distintas formas y contratos" las empresas españolas tendrán "una gran oportunidad para invertir" en el país andino.

Por otra parte, lamentó la renuncia del que fuera designado embajador de Ecuador en España Pascual del Cioppo, después de unas polémicas declaraciones sobre contratos de la Embajada en Madrid con la cooperativa jurídica Kinema.

"Yo lamento la renuncia del embajador y lamento que se hayan producido estos malos entendidos que no están dentro del objetivo de mi Gobierno en la relación con España", manifestó Lasso.

El presidente ecuatoriano aún no tiene un nombre del reemplazo de del Cioppo, antes de afirmar: "Pero vamos a enviar una persona que corresponda al nivel de relación tan importante que quiere mantener mi Gobierno con España".