jueves, 16 de julio de 2020

Declarado un foco de COVID entre temporeros de empresa española en Francia

Las autoridades sanitarias francesas han detectado un foco de coronavirus en el departamento de Bouches du Rhone (sureste de Francia), con una treintena de casos positivos entre trabajadores temporeros agrícolas contratados por una empresa española.

La Agencia Regional de Sanidad (ARS) de la región Provenza Alpes Costa Azul explicó este martes en un comunicado que se han hecho test a 202 personas en los municipios de Maillane y Noves, donde se alojan, y precisó que algunas de esas personas llevaban en Francia desde el mes de enero.

Fuentes de la ARS indicaron a Efe que no tenían noticias de casos graves dentro de ese grupo, y a ese respecto precisaron que el número de hospitalizados por la COVID-19 en el departamento no solo no ha aumentado, sino que disminuye.

Ni la ARS ni la Prefectura (delegación del Gobierno) quisieron divulgar el nombre de la empresa española especializada en proponer mano de obra afectada por este brote.

Señalaron en el comunicado que se ha lanzado "una campaña masiva" de pruebas en todos los lugares donde se alojan sus trabajadores y también otros temporeros agrícolas en Bouches du Rhone, cuya capital es Marsella.

Además, se ha puesto en marcha una investigación para identificar a personas que hayan estado en contacto con los infectados por si también se han contagiado, al tiempo que se ha aislado a los pacientes con casos positivos.

En Francia se han confirmado más de 152.000 casos de coronavirus desde que comenzó la epidemia y oficialmente han muerto cerca de 29.000 personas.

En la actualidad hay más de 14.000 hospitalizados por la enfermedad, cuando a mediados de abril se había llegado a un pico de más de 32.000.