Lunes, 20 de Mayo de 2019

Cuba: La Federación de Sociedades Españolas reconoce a la XXVIII La Huella de España

En el salón principal de la Federación de Asociaciones Asturianas de Cuba, presidida por el Sr. Longino Valdés Álvarez. La Federación de Sociedades Españolas de Cuba, fundada en octubre de 1956 ofreció un almuerzo a directoras y directores, así como también a los profesores que representaron a las asociaciones hispanas aglutinadas en esta prestigiosa institución no gubernamental de Cuba en la XXVIII edición de La Huella de España.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la nueva presidenta de arte, cultura, deporte y recreación de la FSEC, la joven, Dalia Aylin Trutié quien agradeció a todos por las hermosas coreografías mostradas en las dos galas, y dijo: ‘Por mediación de ustedes queremos hacer llegar nuestro agradecimiento y felicitaciones a las niñas, niños, jóvenes y menos jóvenes por la total entrega a esta gran fiesta, que es sin duda La Huella de España’.

Cuba-Sociedades-Españolas-1

Por su parte el secretario social Sr. Alberto Cartaya Velasco en nombre del titular de la FSEC, Sr. Julio R. Santamarina que por fuerza mayor no pudo asistir a este encuentro. El Sr. Cartalla Velasco expresó: ‘En nombre del presidente y junta directiva de la FSEC queremos expresarle que nuestras dos galas fueron excelentes en organización y puestas en escena. Les felicitamos a ustedes y a esos esforzados padres que tanto en las audiciones y presentaciones estuvieron presentes con sus hijas e hijos. Verdaderamente fue una gran Huella de España dedicada al país Vasco, por lo que pido un aplauso a su presidente Sr. Renato que se encuentra participando en este encuentro. También al vicepresidente de la FSEC, Sr. Roberto Ogando por estar presente. Y a ustedes desearles muchos éxitos en las presentaciones que están por venir.’

Todos participaron de un suculento almuerzo de confraternidad donde directoras, directores y profesores pudieron intercambiar opiniones y estrechar aún más los lazos de amistad entre los cuerpos de baile y grupo musicales de las asociaciones hispanas de La Habana.

Cuba-Sociedades-Españolas

Yo como colaborador de LRI expreso el agradecimiento a la Junta Directiva de la FSEC por la invitación. Deseando a todos mucha salud y prosperidad, y ahora a prepararse para la próxima edición de La Huella de España que será dedicada a la región castellana.