Lunes, 20 de Mayo de 2019

Cuba: Curso de lengua, historia y cultura gallega del Obradoiro Manuel Curros Enríquez

El nuevo curso de lengua e historia galaica concluyó el día 4 de mayo 2019 después de 9 meses lectivos. El profesor y vicepresidente del Obradoiro de cultura galega do Centro Unión Orensana de La Habana como siempre ofreció lo mejor de sus conocimientos a los asistentes.

Aprobaron el curso los siguientes alumnos Adis Pérez García, Zenaida Deiros Fraga, Elena Izquierdo López, Teresita García Fernández, Élida Pereira Jiménez, María del Pilar Fernández González y Jesús Pérez Perda. Todos los matriculados no pudieron terminar este formidable curso de lingua galega por tener dificultades en sus viviendas al paso del tornado que azotó parte de la capital de todos los cubanos sin excepción.

Aprovechando el marco, la asociación O Valadoro, donde su titular es el profesor    Álvarez Fuentes invitó a los graduados a participar en la actividad a realizar por esta asociación gallega  por el día de las madres y padres (en Cuba son celebradas el segundo domingo de mayo y tercer domingo de junio respectivamente) . Esta actividad fue realizada en el salón Antonio Cougil Fernández en el Muy Ilustre Centro Gallego de La Habana y sede de la FSEC y FSGC.

El titular de O Valdouro comenzó la actividad dirigiéndose a los asistentes explicando sobre las solicitudes realizadas a la Secretaria General de Emigración, Xunta de Galicia, así como también la lectura de las actividades a celebrarse durante el año 2019. Posteriormente dio lectura a  dos poemas de sus poemas en lingua galega dedicados a su madre y padre. en lengua gallega La jovencita Alejandra Talia Damas González cantó en lengua italiana Mama.

Cuba-O-Valadouro-1

En ambas actividades fueron ofertadas apetitosas meriendas.