Jueves, 17 de octubre de 2019

Cuba: La Asociación Hijos del Ayuntamiento de A Estrada premió a sus Socios de Mérito

El salón de la Xunta de Galicia en Cuba, en el otrora Muy Ilustre Centro de Gallego de La Habana, fue celebrada la actividad programada de la asociación Hijos del Ayuntamiento de A Estrada, fundada el 4 de junio de 1915. En el libro de asociados consta tener 315 asociados.  

En ella recibieron el título de Socio de Mérito la Sra. Silvia Vinceiro Arias y Ma. Mercedes Blanco Pineda, esta última por haber sido la primera mujer en ocupar la Secretaría de esta noble asociación en el período 2000-2004. Es bueno destacar que fue felicitada por todos por el éxito obtenido durante estos cuatro años de intensa labor asociativa. 

Cuba A Estrada 1 web

La presidenta Sra. Gódula Rodríguez llamó a los asociados naturales de A Estrada, Manuela Rey Ortiz de la parroquia Santa Cristina de Vinseiro. También al Sr. José Ma. Teo Barcala de la parroquia Vea, San Julián. 

La parte cultural estuvo a cargo del grupo de danza apadrinado por esta asociación gallega de La Habana, dirigida por la profesora y coreógrafa Sra. Dunia Machado Ginorio.

Esta gran actividad culminó con el tradicional ágape donde todos pudieron departir y pasar un rato feliz, en esta época estival en la capital de todos los cubanos sin excepción.