viernes, 18 de septiembre de 2020

Las consultas de extranjeros que desean visitar Uruguay llegan "por miles"

El ministro de Turismo de Uruguay, Germán Cardoso, . EFE/Raúl Martínez
El ministro de Turismo de Uruguay, Germán Cardoso, . EFE/Raúl Martínez
Las consultas de extranjeros que desean visitar a Uruguay y por ello averiguan cuáles serán las condiciones con vistas a la próxima temporada de verano están llegando "por miles" al país suramericano.

Así lo aseguró a Efe el ministro de Turismo, Germán Cardoso, quien visitó la Expo Prado 2020, principal feria agroindustrial y ganadera de Uruguay, para la inauguración del pabellón de su cartera.

Según apuntó, la expectativa por esto "es mucha", aunque la palabra final la tendrá el Ministerio de Salud Pública (MSP) y el Grupo Asesor Científico Honorario (GACH), que ayuda al Ejecutivo de Luis Lacalle Pou en la crisis sanitaria por el COVID-19.

Desde su punto de vista, una posibilidad para que Uruguay pueda recibir visitantes es que genere "corredores sanitarios turísticos", que garanticen "el buen estado sanitario de las personas que van a ingresar al territorio".

De acuerdo con esto, contó que la cartera está elaborando una propuesta para elevar al MSP y al GACH con un plan para que los visitantes que eventualmente ingresen al país lo hagan luego de hacerse un hisopado en su nación de origen, otro al momento de arribar a Uruguay y un tercero tras cumplir una cuarentena.

De esta forma, Cardoso apuntó que no solo se haría crecer la cuenta de turistas que llegan a Uruguay sino, además, el promedio de estadía de estos.

Finalmente y pensando en las personas que debido a la pandemia no busquen llegar a lugares muy poblados, el ministro destacó que el país tiene "una hermosa diversidad de destinos" y resaltó el fuerte crecimiento del agroturismo con actividades como la navegación, las cabalgatas y el senderismo.

Hasta el 20 de septiembre, el Ministerio de Turismo llevará a cabo dos acciones simultáneas en la Expo Prado, una orientada al público en general y otra que será una ronda de negocios para prestadores turísticos y actores claves del sector.

La feria agroindustrial y ganadera, que se lleva a cabo en Montevideo, cuenta con diversas actividades para hacer.

Algunas de estas son los remates de ganado y las tradicionales exposiciones de especies bovinas y ovinas.

Además, dentro del predio hay una gran oferta gastronómica con platos típicos y venta de diversos productos.