miércoles, 01 de diciembre de 2021

El Consulado de España en Nueva York crea un espacio para los artistas españoles

Nueva York Consulado de España

Agencia EFE

Los artistas españoles que residen en la ciudad de Nueva York y su estado cuentan con un espacio donde interrelacionarse y estar conectados entre sí, tras una iniciativa concebida por el Consulado español en la Gran Manzana.

Durante la pandemia del coronavirus, cuando se frenaron en seco todos los viajes de artistas desde España a Nueva York, el Consulado comenzó a promover actos con aquellos residentes en la ciudad, entre los que se encontraban escritores, pintores, escultores, arquitectos, músicos o actores, entre otros.

Entonces detectaron que había decenas de artistas españoles que ejercían su actividad en Nueva York sin ningún contacto entre sí y que incluso desconocían la existencia de otros compatriotas suyos ejerciendo en diferentes ámbitos, explicó Santiago Herrero, consejero cultural del Consulado en el acto de presentación.

De ahí nació la idea de promover encuentros periódicos, de los que hoy se celebró el primero, con la idea de poner a unos y otros en contacto y que puedan compartir sus redes profesionales y sociales, además de dar a conocer sus respectivos trabajos ante compañeros de otras disciplinas artísticas.

El acto de hoy, al que acudió un centenar de personas, tuvo lugar en el centro conocido como "La Nacional", una especie de club en el barrio neoyorquino de Chelsea, fundado por emigrantes españoles en los años treinta del pasado siglo y convertido durante décadas en punto de encuentro informal de la comunidad española en la ciudad.