Sábado, 17 de agosto de 2019

El Consulado de España en Edimburgo, junto con el CRE organizan una charla conjunta

El 12 de abril el Consulado General de España en Edimburgo, junto con el Consejo de Residentes Españoles (CRE), organizan una charla conjunta en el edificio Paterson Land de la Universidad de Edimburgo. La charla se enmarca dentro de las jornadas informativas que Consulado y CRE están realizando en las principales ciudades de la demarcación para informar a los ciudadanos españoles sobre el nuevo proceso de registro –settlement scheme- para regularizar la situación de los ciudadanos europeos en el país, así como de las medidas de apoyo de consulados y Embajada.

La charla contará con la presencia del cónsul general en Edimburgo, Miguel Angel Vecino Quintana, la responsable del Brexit en el consulado, Silvia Marín, y la delegada del CRE Mari Cruz García.  Consulado y CRE continuaran trabajando conjuntamente para identificar medidas de apoyo en el proceso de registro, en particular para los ciudadanos más vulnerables de nuestra comunidad.

A este respecto, el CRE es una de las organizaciones fundadoras del EU Citizen Partnership, macro organización que agrupa en Escocia a las principales asociaciones europeas y escocesas para la defensa de los colectivos inmigrantes, comunitarios y extra-comunitarios. El CRE también cuenta con representación en el grupo ´EU27 Representative Group´, gestionado por el Ministerio de Interior británico y que agrupa a las asociaciones representantes de los 27 países comunitarios.

Desde el CRE continuaremos trabajando con las autoridades españoles, escocesas y británicas para garantizar un proceso de registro transparente, inclusivo y justo, donde se faciliten oportunidades para registrarse a todos aquellos ciudadanos europeos que han hecho del Reino Unido su hogar.