sábado, 10 de diciembre de 2022

Rita Camblor visitó los Centros Asturianos en Buenos Aires

Argentina Consejera reunion mujeres Centro Asturiano Buenos Aires web
La consejera de Presidencia se reunió con mujeres del Centro Asturiano de Buenos Aires

La consejera de Presidencia, Rita Camblor, y la directora del Consejo de Comunidades Asturianas, María Antonia Fernández Felgueroso se reunieron con la presidenta del Centro de Juventud Asturiano de Siero y Noreña en Buenos Aires, Nieves Pañeda, y con parte de su directiva. Este centro se constituyó el 21 de julio de 1918 por iniciativa de un grupo de 45 jóvenes emigrantes procedentes de localidades de Siero y Noreña.

Argentina Centro Asturiano Siero Noreña web
La consejera de Presidencia, Rita Camblor, y la directora del Consejo de Comunidades Asturianas, María Antonia Fernández Felgueroso se reunieron con la presidenta del Centro de Juventud Asturiano de Siero y Noreña en Buenos Aires, Nieves Pañeda, y con parte de su directiva

Además, la consejera y la presidenta del Consejo de Comunidades Asturianas mantuvieron un encuentro de trabajo con miembros de la Federación Internacional del Centros Asturianos (FICA) para recoger aportaciones al V Plan de Emigración, en fase de elaboración. En la reunión, participaron representantes de los centros asturianos de Mar de Plata, Mendoza, Córdoba, Necochea, La Plata, Comodoro, Residencia Tinetense, Siero y Noreña y Cangas del Narcea. 

Argentina Reunion FICA web
La consejera y la presidenta del Consejo de Comunidades Asturianas mantuvieron un encuentro de trabajo con miembros de la Federación Internacional del Centros Asturianos (FICA) para recoger aportaciones al V Plan de Emigración, en fase de elaboración 

Rita Camblor y la presidenta del Consejo de Comunidades Asturianas también visitaron las instalaciones del club del campo del Centro Asturiano de Buenos Aires, un espacio deportivo y de ocio que aglutina una importante actividad cultural, deportiva y social en torno a las tradiciones asturianas.

Argentina Consejera de Presidencia en el  en Club Campo Centro Asturiano Buenos Aires web
La consejera de Presidencia en el en Club Campo Centro Asturiano de Buenos Aires

La consejera mantuvo una reunión con un grupo de mujeres de este centro para abordar legislación y programas relacionados con la defensa de los derechos de las mujeres.